jueves, 29 de julio de 2010

Preparacion para la maternidad y paternidad "parto humanizado"

El curso de preparacion para la maternidad y paternidad tiene como objetivo instruir a la pareja embarazada sobre los cuidados en el embarazo, enseña a controlar el dolor de las contracciones del trabajo de parto a traves de una determinada respiraciòn. Tambièn le enseña a la pareja los cuidados del recien nacido como: lactancia materna, cuidado del muñòn umbilical, baño diario, solterapia, etc. Este curso contribuye a la formaciòn del vinculo afectivo entre padres e hijo.

12 comentarios:

  1. La motivaciòn y afecto brindados en la preparaciòn al trabajo de parte permite brindar seguridad para el momentodel parto.

    ResponderEliminar
  2. este proceso lo debe manejar la pareja para que la madre sienta el apoyo de su compañero y pueda sentirse mas tranquila y pueda manejar cada momento.....

    ResponderEliminar
  3. la preparacion para la maternida y paternidad antes, durante y despues del embarazo es muy importante para los padres por que se tienen una nocion del papel que deben desempeñar cada uno durante las tres etapas pero lo mas importante es llegar a entender lo que como padres y pareja que son deben hacer para el bienestar tanto del bebe como de ellos mismos por que si estan bien los padre por consiguiente el bebe tambien lo estara con respecto a los sentimientos que los padres le transmiten a sus hijos y los hacen sentirse queridos y deseados.

    ResponderEliminar
  4. la preparacion para la maternida y paternidad antes, durante y despues del embarazo es muy importante para los padres por que se tienen una nocion del papel que deben desempeñar cada uno durante las tres etapas pero lo mas importante es llegar a entender lo que como padres y pareja que son deben hacer para el bienestar tanto del bebe como de ellos mismos por que si estan bien los padre por consiguiente el bebe tambien lo estara con respecto a los sentimientos que los padres le transmiten a sus hijos y los hacen sentirse queridos y deseados.

    ResponderEliminar
  5. una buena educacion materna y paterna tanto fisica como psicologica favoreceran tanto a la madre como al feto, tambien el involucrar al padre en estas tecnicas ayudan a la madre a prepararse para su parto, ya que el padre es de gran apoyo.

    ResponderEliminar
  6. la preparacion para el momento del parto debe llevarse acabo durante el tiempo de gestacion ya que favorece mucho al bebe impidiendo que se presenten complicaciones o riesgos.

    ResponderEliminar
  7. la prparacion durante el parto son cambios muy drasticos que sufre la mujer durante la gestacion tanto fisiologicos como fisicos es por eso que la mujer tiene un preparacion especial en cuanto a un manejo de la respiracion una guia hacia el puerperio y tambien la parte nutricional que beneficie a la madre y al hijo.

    ResponderEliminar
  8. El ejercicio es beneficioso siempre que se realice con moderación, de forma regular y segura. De esta forma, transmite bienestar y comodidad a la mujer, al feto y a la evolución de la gestación.

    Para hacer ejercicio durante el embarazo, es muy importante diferenciar si la mujer es deportista habitual o, por el contrario, es más sedentaria en su vida diaria, pues no creo que sea bueno que al llegar el embarazo se fuerce el cuerpo a realizar algo que nunca antes habíamos hecho pero el deporte es muy saludable y con ayuda del fisioterapeuta, las mujeres gestantes podrán fortalecer y flexibilizar la musculatura con sencillos ejercicios que pueden hacerse en casa.
    Igualmente, caminar es algo extremadamente sano que siempre podremos hacer sin que suponga un gran esfuerzo, hacer ejercicio no solo es embellecernos como mujeres durante la gestación, es ayudarnos en el momento del parto, fortaleciendo los músculos, controlando el ritmo cardiaco, pero si aparece algún síntoma de desfallecimiento, taquicardias, falta de aliento, vértigo, dolores en espalda, cuello o pubis, o cualquier otra anomalía es necesario interrumpir la actividad física inmediatamente.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros como personal de salud en formacion entendemos la importancia del curso de preparacion para el parto, desafortunadamente muchas mamitas se nos estan quedando fuera de esta gran actividad, es por esto que nuestro deber es hacer que ellas de una u otra manera comprendan cuan importante es que asistan a estos cursos esto se logra mediante la adecuada demanda inducida que realicemos no solo a este servicio si no tambien a los controles prenatales.

    ResponderEliminar
  10. PREPARACION PARA LA MATERNIDAD, PATERNIDAD, PARTO HUMANIZADO

    Asistira a la preparacion del parto es un curso supremamente importante, y lo debemos promover, es de gran interes, ya que inicialmente compromote tanto a la mamita como al papito, son cursos donde se les enseña muchas cosas ya que son en su mayoria experiencias nuevas, donde muchas veces no sabemos que hacer. por ejemplo si educamos a la mamita a realizar ejercicios de relajacion y ejercicios fisicos, le estamos ayudando a la tranquilidad, a buscar una paz interior y con el ejercicio fisico queremos fortalecer la pelvis para el momento del trabajo de parto, ademas se le instruye a ambos para el manejo de la respiracion y por supuesto siempre explicando el porque de cada cosa. en este curso no solo se les educa para el momento del parto, a su se les educa a cerca de los riesgos y las posibles complicaciones que se pueden presentar y en que momento consultar al medico. tambien, se les instruye con cositas como que debe alistar para que al momento del parto tenga todo listo, se les educa como cuidar al recien nacido, posibles complicaciones y cuando consultar, se les instruye a cerca de la lactancia materna, el cuidado del muñon, indicaciones y precausiones para la solterapia.... y un sin numero de actividades mas que instruye tanto a la mamita como al papito a enfrentarse a esa nueva vida que es en compañia de un nuevo ser.

    ResponderEliminar
  11. Como dice el dicho, para hacer hay que saber, de la experiencioa se aprende... al momento de tener un hijo lo mas importante es tener claro el papel que como padres se va a desarrollar en esas criaturas; para esto es aconsejable que tanto mamitas como papitos hagan participes del curso para la preparacion del parto, es una de las tantas experiencias de esta estapa de la vida, el traer un nuevo ser a esta vida, al cual se le bridara todo el amor y en especial un cuidado para que tenga un desarrollo adecuado y un estado de salud optimo...

    ResponderEliminar
  12. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar